SUSE, empresa asociada de EuroCloud España lanza SUSE OpenStack Cloud 6, la última solución empresarial para construir nubes privadas, que ayuda al equipo de TI y optimiza el consumo de recursos.

SUSE OpenStack Cloud 6 está basado en Liberty, el último lanzamiento de OpenStack, y ofrece mejoras de alta disponibilidad y actualización sin interrupción para futuras versiones, además de soporte de Docker e hipervisores Z/VM en IBM z Systems, permitiendo llevar aplicaciones de negocio críticas a la nube. Además, SUSE ofrece una nueva formación y certificación para desplegar y operar nubes privadas OpenStack.

Las mejoras que se han implementado en SUSE OpenStack Cloud 6 para hacer frente a las necesidades de los clientes son:

  • Actualización sin interrupciones para facilitar la migración a futuros lanzamientos de OpenStack sin cortes de servicio.
  • Capacidades de alta disponibilidad mejoradas, para permitir a los clientes mover aplicaciones críticas a sus nubes, sin necesidad de modificarlas y con el mismo nivel de disponibilidad de las infraestructuras más tradicionales.
  • Soporte para IBM z/VM, además del ya existente para Xen, KVM, Hyper-V y VMware, lo que convierte a SUSE en pionero a la hora de incluir todas estas opciones de hipervisor. SUSE OpenStack Cloud cuenta con la gama más amplia de soporte para hipervisores y permite que los clientes pueden integrar sus plataformas de mainframe en su nube privada.
  • Soporte de Docker, permitiendo a los clientes construir y ejecutar aplicaciones en contenedores, a la vez que se optimiza el uso de los recursos con esta tecnología innovadora.
  • Soporte completo para OpenStack Manila, para proporcionar acceso directo al rendimiento, la escalabilidad y la gestión del servicio de compartición de archivos de código abierto.
  • Soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 SP1, para permitir a los clientes construir sus propias nubes OpenStack en la última versión de la principal plataforma para entorno empresarial y entornos de misión crítica.

Además, la nueva formación en OpenStack de SUSE ayudarán al crecimiento de la base de conocimientos sobre OpenStack y será un apoyo para el crecimiento de este tipo de soluciones en el mercado.

SUSE ha presentado la certificación SUSE Certified Administrator – OpenStack (SCA-OpenStack) junto a un nuevo curso de formación para implementar y administrar SUSE OpenStack Cloud, como complemento de la formación de SUSE OpenStack Cloud ya existente. El nuevo curso está desarrollado en colaboración con el equipo de evaluación de conocimientos de la OpenStack Foundation y preparará a los estudiantes para ambos exámenes: el examen OpenStack Foundation Certified OpenStack Administrator (COA) y el SCA-OpenStack. De esta forma, los profesionales de OpenStack no sólo obtienen importantes credenciales apoyadas por la comunidad, sino que también demuestran la experiencia de implementación de OpenStack en la vida real.