Durante este evento de referencia en el sector, se celebrará la ceremonia de entrega de premios a las cuatro mejores soluciones Cloud españolas de 2012

Madrid, 11 de septiembre de 2012 – Bajo el nombre “Cloud Day, un rayo de sol entre las nubes”, EuroCloud España regresa a Barcelona con un nuevo Cloud Day. La edición de 2011 consiguió reunir en la ciudad Condal a 250 asistentes. En esta ocasión, EuroCloud España acercará a las empresas catalanas las bases para una migración fácil y exitosa de sus sistemas a las tecnologías Cloud, aprovechando así las ventajas competitivas que éstas ofrecen a las entidades.

El V Cloud Day se celebrará el próximo 4 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona. Ponencias, mesas redondas, y talleres tendrán lugar en una intensa jornada de carácter gratuito que se desarrollará a partir de las 9:30h.

Una vez más las principales empresas del sector del Cloud Computing con presencia en nuestro país se darán cita en este evento organizado por EuroCloud España con el objetivo de acercar las ventajas y avances de las tecnologías de la Nube a empresas, profesionales y particulares.

El evento se iniciará con la entrega de premios a las cuatro mejores soluciones Cloud españolas de 2012, elegidas por EuroCloud España en cuatro categorías: Mejor Solución Cloud, Mejor Start-Up, Mejor Caso de Éxito en el Sector Público y Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado. Los cuatro premiados españoles se someterán a la valoración de sus colegas europeos en la ceremonia de entrega de los Premios EuroCloud Europe 2012, que se celebrará en Luxemburgo la noche del 8 de octubre, en el contexto del Congreso Anual EuroCloud 2012.

Tras la ceremonia de entrega el V Cloud Day continuará con una serie de ponencias en torno a los pasos a seguir para la adopción de tecnologías de la Nube por parte de las empresas. En ellas se abordarán aspectos técnicos de la migración al Cloud, cuestiones legales y ventajas estratégicas de negocio que se obtienen con la adopción de las tecnologías de la Nube.

Esta sesión vendrá seguida por una mesa redonda en la que se debatirán y resolverán las dudas que los asistentes planteen sobre el uso y la migración de los sistemas al Cloud.

Por último, se realizarán diversos talleres donde los asistentes podrán conocer desde el punto de vista teórico y práctico diferentes soluciones Cloud de probado éxito en el entorno empresarial.

Para asistir al V Cloud Day Barcelona regístrese en la siguiente página web:

http://www.amiando.com/Cloud_day_barcelona.html