Tras el éxito del Cloud Day en Madrid y Barcelona EuroCloud España traslada a Valencia este encuentro, de carácter gratuito, orientado a profesionales y empresas que ya utilicen o que quieran subirse a la Nube. En el Cloud Day Valencia también habrá espacio para el debate, mediante la mesa redonda “Cloud Computing como palanca de la recuperación económica”.

Valencia, a 9 de mayo de 2012 – EuroCloud España organiza la IV edición del Cloud Day, esta vez en Valencia, para ofrecer información a través de expertos ponentes sobre las posibilidades que ofrece el Cloud Computing a empresarios y usuarios.

Para asistir al evento, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Salón de Actos del Cubo Rojo (Edificio 8E, 3ª planta) de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, es necesario inscribirse en el siguiente formulario: http://www.amiando.com/PBZJXGL.html?page=771139

Los tres eventos de EuroCloud celebrados anteriormente en Madrid y Barcelona en 2011 y 2012 han conseguido reunir a más de 700 asistentes en total, convirtiendo a los Cloud Days en eventos de referencia en el sector de la Nube y el Software como Servicio (SaaS).

La nube, a nuestro alcance

El Cloud Day Valencia será un encuentro único entre empresas del sector tecnológico de la Nube, periodistas y el mercado, en el que se pretende potenciar el intercambio de ideas y ofrecer ejemplos de casos de éxito.

La jornada, de carácter gratuito, contará con personalidades relevantes de los sectores de la Tecnología y la Innovación. Entre otros, participarán en esta jornada Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España; Maurice van der Woude, Director General de EuroCloud Europa y Pilar Monroy, Vocal de BI y Homologaciones de EuroCloud España.

También estarán presentes algunos de los miembros de EuroCloud España. Javier Giménez, Business Development Manager de LITEBI; Juan M. Estévez, Director de Producto de Gesio; y Stefano Spirito, International Presales de Spamina, abordarán cuestiones como la seguridad del Cloud Computing, las ventajas de la externalización del correo electrónico, la gestión de la empresa online o el Business Intelligence en el Cloud.

El evento contará con una ponencia a cargo de Ricard Martinez Martinez, Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Privacidad y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. El Cloud Day Valencia incluirá una sesión dedicada al debate, la mesa redonda “Cloud Computing como palanca de la recuperación económica”, en la que expertos del sector comentarán cómo la Nube puede impulsar el crecimiento de las empresas.

El IV Cloud Day cuenta con el apoyo del Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia y de INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información.

Más información sobre el evento: http://www.amiando.com/PBZJXGL.html?page=771138

Programa del Cloud Day Valencia – 18 de Mayo de 2012

9:30 – Recepción de asistentes. Pedro Prestel, Presidente Eurocloud España.
10:00 – Sesión de apertura. Introducción por parte de Pedro Prestel, Presidente de Eurocloud España.
10:15 – Intervención de Maurice Van der Woude, General Director EuroCloud Europe. “El Cloud Computing en la Unión Europea”.
10:30 – Ponencia. Sr Ricard Martinez Martinez, Presidente de APEP, Asociación Española de Profesionales de Privacidad, Profesor de Derecho Constitucional Universidad de Valencia.
11:15 – Mesa redonda presidida por Pilar Monroy, vocal de BI y homologaciones de la junta directiva de EuroCloud España. “Cloud Computing como palanca de la recuperación económica”
12:00 – Pausa Café
12:30 – Cloud Business Intelligence, analítica en la era de la información. Ponente: Javier Giménez, Business Development Manager – LITEBI
13:00 – Gestión de la empresa online, Armas de venta masiva. Ponente: Juan M. Estévez, Director de Producto – Gesio
13:30 -Ventajas de externalizar Email y la seguridad en las comunicaciones hacia la nube. Ponente: Stefano Spirito, International Presales – Spamina
14:00 – Vino español
14:30 – Cierre del evento