Las 3 razones por las que las empresas deberían migrar al Cloud

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

He estado leyendo un artículo de Todd Nielsen titulado “The perfect storm for cloud computing” en el que explica las 3 razones por las que las empresas no tendrán más remedio que migrar al Cloud. Os hago un breve resumen en español.

Sin duda las tecnologías que han hecho posible el Cloud llevan años en el mercado, pero es ahora cuando están generando más tracción. Aunque muchas empresas no están tomando en cuenta el cloud en su estrategia empresarial, se están desarrollando 3 fenómenos por los que el futuro estará en el cloud:

  1. El efecto de la innovación tecnológica en el cloud computing. Por un lado el hardware se está reduciendo considerablemente, y a la vez es cada vez es más potente, y por otro cada vez se desarrollan más soluciones software tan cómodas y fiables que el consumidor ya no diferencia entre marcas. Entonces ¿Por qué gastar dinero en tecnología, cuya potencia es mayor de la que podrás aprovechar si puedes pagar solo por lo que realmente usas en el cloud?
  2. El efecto de la disponibilidad de internet en el Cloud. El aumento de capacidad y el mayor uso de la banda ancha hacen que su uso sea cada vez más instantáneo y cómodo, lo que también disminuye la diferencia entre las marcas; en este contexto los consumidores suelen elegir lo más barato, ya que todas las soluciones parecen lo mismo. Esto también hace que cada vez haya más disponibilidad para acceder al cloud.
  3. Los efectos del factor Generación. Para Todd, ésta es la causa más importante de las tres. Las generaciones jóvenes están creciendo en el mundo de la disponibilidad instantánea de lo que necesiten de la tecnología: el mundo de ir a la tienda a comprar algo está desapareciendo, ahora puedes comprar cualquier cosa por internet en el momento que quieras y mucho más barato.

Además, estas aplicaciones son mucho más fáciles de usar e instalar. Las nuevas generaciones no van a salir a comprar un servidor de 10.000$ para sus startups cuando pueden obtener algo más barato en el cloud.

Si os interesa leer el artículo original, lo encontraréis aquí

Vera Sánchez Gerente de EuroCloud España


Acerca de EuroCloud España

EuroCloud España es la representación española de EuroCloud, asociación presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud España que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Arsys, AvantaaS, Capside, Claranet, Datatec Online, DAWO HCS, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, SafeNet, Secure File, SofCloudIT, Spamina, Terremark, The Siemon Company y Zyncro Tech. EuroCloud España tiene también tres socios honoríficos que son: La Escuela de Organización Industrial (EOI), Rafael García del Poyo, Socio del Despacho de Abogados Osborne & Clarke y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma, Consultora de Comunicación Estratégica.

Información para prensa: por favor contacte con David Rodríguez, Responsable de Información y Nuevos Medios en los teléfonos: 91 825 28 09 / 653 235 086, o por e-mail en david.rodriguez@eurocloudspain.org.

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×