Google Cloud presenta más de 100 novedades para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas

cialis once a day preis 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 versandapotheke viagra 100mg 0 Flares ×

Google participa en un mercado global en constante crecimiento y Google Cloud Platform está diseñada para ayudar a las empresas y los desarrolladores a prosperar en el actual entorno de software hipercompetitivo.

Google Cloud Platform, resultado de 18 años de investigación y desarrollo, pretende resolver problemas clave como:

  • Hacer la infraestructura más segura, más eficiente, más sostenible y más confiable.
  • Hacer que los servicios de la plataforma de datos escalen automáticamente.
  • Cambiar la forma en que los desarrolladores escriben código, de modo que los desarrolladores simplemente codifiquen y las aplicaciones pueden escalar y mejorar sin preocuparse por la infraestructura. Es la estrategia “serverless” a la que evolucionan los entornos Cloud.

Google Cloud España

Google Cloud España está enfocando la estrategia de producto y servicio tanto hacia startups como grandes empresas del IBEX-35. Clientes como Bq, Wallapop, Rastreator, Hundredrooms o CartoDB, junto con Grupo Día, Leroy Merlin, Alsa, Grupo Eulen, GSS o Elecnor, entre muchas otras, ya lo están implementando.

Entre las acciones para este 2017, Google está reforzando el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar el trabajo en torno al machine learning y el big data, además de ofrecer un apoyo más cercano y personalizado a las empresas para comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones más ajustadas a sus demandas. Por último, las startups también podrán ver crecer su negocio gracias al uso de productos Cloud y mentoring que pueden consultar
aquí.

Lanzamientos globales

La semana pasada, tuvo lugar el evento Next 2017 en San Francisco donde se hizo hincapié en novedades relacionadas con machine learning, mejoras en las herramientas para el análisis de datos, refuerzo en la seguridad y acuerdos estratégicos.

Entre los anuncios más relevantes, encontramos:

API Cloud Video Intelligence

Cloud Video Intelligence API utiliza poderosos modelos de Deep learning, construidos utilizando herramientas como TensorFlow y aplicados en plataformas de medios de gran escala como YouTube. Este API es el primero de su categoría que permite a los desarrolladores buscar y descubrir fácilmente contenido de vídeo proporcionando información sobre entidades dentro del mismo.
Además, esta nueva API de vídeo tiene la capacidad de simplificar grandes cantidades de datos para hacer una búsqueda más rápida y efectiva y se suma a las ya existentes sobre reconocimiento de lenguaje natural, traducción en tiempo real, reconocimiento de imágenes y reconocimiento de lenguaje hablado.

La beta pública del Cloud Functions

Para ir más allá de las aplicaciones totalmente gestionadas, Google Cloud también anunció el lanzamiento de la beta pública de Google Cloud Functions, un entorno sin servidores diseñado para crear y conectar servicios en la nube sin necesidad de gestionar infraestructuras. Cloud Functions es el método óptimo para crear backends ligeros y para ampliar las prestaciones de los servicios existentes.

Mejorando la infraestructura

Además de ofrecer nuevos productos e innovadoras prestaciones, habrá tres nuevas regiones de Google Cloud Platform: California, Montreal y Países Bajos. Gracias a esto Google proporcionará una menor latencia a los clientes en zonas geográficas adyacentes, además de incrementar la escalabilidad y mejorar las opciones de recuperación tras posibles incidencias. Las nuevas regiones contarán con un mínimo de tres zonas cada una y se beneficiarán de una red de fibra privada y a escala mundial de Google. Para aquellos clientes que utilizan cargas de trabajo más exigentes, GCP ha mejorado el rendimiento de las máquinas virtuales (VM). Entre otras cosas, Google ha sido el primer suministrador de nube pública que utiliza el Intel Skylake, un procesador Xeon personalizado que proporciona grandes mejoras en las cargas de trabajo que precisan una gran cantidad de procesamiento informático, una más amplia capacidad de memoria para VM y más opciones para la CPU.

Novedades en GSuite: mejoras en seguridad y producto

Con el objetivo de mejorar la seguridad y aumentar la productividad de las empresas gracias al uso de Google Drive también la compañía presentó novedades para los clientes de GSuite. Así llega Team Drives , que servirá para tener un mayor control sobre los ficheros y compartirlos de forma confidencial dentro de equipos de trabajo; Google Vault para Drive, diseñada especialmente para la protección de datos sensibles almacenados en Drive o AppBridge para realizar migraciones a Drive desde antiguas plataformas y sistemas de ficheros. Además mejoramos los servicios de Hangout con Meet y Hangout Chat, la evolución natural de Hangout para mejorar el servicio a las empresas. Más info aquí.

Para conocer el resto de novedades, haga clic aquí

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×