13
Mar

ExpoCloud, el mayor encuentro de profesionales y empresas de Cloud Computing en España, concluye su cuarta edición con los mejores resultados de su historia

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 6 6 Flares ×

ExpoCloud 2014 se consolida como el evento de referencia del sector con más de 1.200 profesionales registrados relacionados con el negocio de la nube.


Madrid, 13 de marzo de 2014 – ExpoCloud 2014 ha cerrado su 4ª edición superando todas las expectativas, con unos resultados de participación y actividad que confirman el evento como la mayor cita del sector Cloud Computing a nivel nacional. Un balance que evidencia la evolución positiva del sector bajo un marco de mayor confianza y optimismo económico.

La 4ª edición de ExpoCloud, organizada por EuroCloud España, asociación de referencia del Cloud Computing en España y Grupo TPI, concentró ayer, 12 de marzo, en el céntrico Palacio de Neptuno de Madrid a gran parte de los más de 1.200 registrados entre los que se encontraron profesionales del sector IT y Cloud, Directores de Tecnología y Sistemas (CxOs) así como analistas técnicos y profesionales de otras áreas relacionadas con la utilización de este tipo de tecnología.

El número de empresas expositoras también creció un 43% sobre la edición anterior y se situó en un total de 20 empresas en las cuatro modalidades de participación.  Como Patrocinadores y Expositores Corporativos, estuvieron presentes IBM, HP e Intel; en la categoría Patrocinadores y Expositores del evento, Adam, Arsys, Datacentet Dynamics, Gigas, Huawei, Logtrust, SAP y Wolters Kluwer; en la modalidad Expositores, Astein, BT, Cartagon, Imperva, PHC, U-tad, Solium, TodoenCloud y Verizon; y por último, como colaboradores,  AECRA, Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, APEP, ASIS, COITT, ISACA, Secartys, Enatic, CEIM, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, RED.es y FES. Los expositores ocuparon la superficie neta de exposición asignada del Palacio.

Durante la jornada se han ido alternando ponencias, sesiones interactivas, presentaciones  y mesas de expertos en las tres salas del recinto de forma simultánea con la participación de cerca de 90 especialistas en los temas tratados.

El ambiente de confianza generado en torno al evento se ha constatado también en la fuerte presencia institucional como entidades colaboradores de esta cuarta edición de ExpoCloud y especialmente con la asistencia de D. César Miralles, Director General de RED.ES, quien presidió la inauguración del evento y se interesó por las diferentes aplicaciones y servicios mostrados por los proveedores participantes.

Cabe destacar en la ponencia de inauguración, las palabras de D. César Miralles animando a las empresas españolas a integrarse, a través de la tecnología Cloud, “en un mundo, más global, móvil y virtual y que depende de la conectividad ultrarrápida”. Según los datos que ha aportado el portavoz de Red.es, el 60% de las empresas han tenido ya alguna experiencia con el Cloud Computing, aunque las pymes representan todavía un bajo porcentaje en esa métrica.

D. Pedro Prestel, Presidente de EuroCloud España, comentó por su parte durante su intervención en la apertura del evento las grandes novedades que ha presentado el evento este año, que ha contado con un formato mucho más interactivo y participativo que otras ocasiones. También se han introducido más diversidad de temas en las ponencias y paneles de expertos como Big Data y Movilidad.

D. José Manuel Galdón, Consejero Delegado de Grupo TPI, expresó su agradecimiento a la Junta Directiva de EuroCloud España por contar con TPI como colaborador de este foro de conocimiento, y reconoció la importancia del Cloud Computing como gran impulsor del negocio de las pymes.

Este balance positivo se ha materializado en la generación de miles de nuevos proyectos comerciales, asociaciones y pactos de colaboración, además de convenios institucionales, como han puesto de manifiesto en sus valoraciones las empresas participantes. Asimismo, ha quedado patente como empresas y usuarios finales pueden lograr competitividad y productividad, gracias a las posibilidades de las tecnologías en la nube.

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 6 6 Flares ×