DCD>España convirtió Madrid en la capital mundial de los data centers

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 2 2 Flares ×

DCD>España, el congreso de referencia del sector de los data centers, ha celebrado su primera década de existencia con una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. Cerca de 1.200 profesionales de la industria de los centros de datos se han reunido hoy en Kinépolis (Madrid) para participar en este gran evento, que ha contado con más de 60 ponencias del máximo nivel y con la participación de compañías líderes, como Google, LinkedIn, Yahoo! o Groupon.

José Luis Friebel, Managing Director LATAM & Spain de DatacenterDynamics, y Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de inaugurar el evento, que ha contado con la participación de las principales compañías de nuestro país. En concreto, un 65% de las empresas que han asistido al congreso pertenecen al IBEX 35. Por áreas de actividad, Gobierno y Administración Pública, telecomunicaciones, banca, seguros y retail han sido los sectores que han gozado de un mayor nivel de representatividad en este décimo Congreso DCD>España.

El data center es, hoy en día, la pieza fundamental de la transformación digital en España. Las tecnologías emergentes (Internet de las cosas, cloud computing, Big Data, Smart Cities e Industria 4.0) son artífices del comienzo de una nueva era en la que la hibridación, la innovación abierta y el desarrollo de nuevos modelos de negocio deben convertirse en fenómenos imprescindibles. Las TIC e Internet son los motores de la económica digital y experimentarán una enorme transformación en los próximos años”, ha subrayado José Luis Friebel, durante el acto inaugural. Friebel ha recordado también el peso específico del sector TIC en la Comunidad de Madrid, que da empleo, en la actualidad, a más de 300.000 profesionales.

Por su parte, Rosario Rey ha destacado que la Comunidad de Madrid invierte, cada año, más de 20 millones de euros en subvenciones directas orientadas a la transformación digital. Además, ha destacado que las empresas del sector TIC facturan, anualmente, 65.000 millones de euros, que sitúan a la región “en el primero puesto en inversión en I+D+i en España”. En este sentido, Rey subrayó el compromiso del Gobierno regional para convertir Madrid en “un polo de innovación de referencia internacional”.

Los puestos de trabajo que generará la transformación digital en nuestro país ha sido uno de los grandes focos de debate en DCD>España. George Rockett, CEO mundial de DatacenterDynamics y Yuval Bachar, Global Infraestructure Architecture de LinkedIn, han coincidido en que el cloud computing y la ciberseguridad serán los “polos con mayor crecimiento del empleo” en los próximos 10 años. Y consideran clave “la innovación” para poder desarrollar centros de datos más sofisticados, que ocupen un menor espacio y que, además, necesiten menos recursos económicos.

Dejar un comentario

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 2 2 Flares ×