Conclusiones tras el evento CIONET

Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España, comparte con nosotros sus conclusiones tras su participación hace unos días en la mesa redonda del evento CIONET:

La mayor parte de las empresas grandes con necesidades de IT han optado por una migración a un entorno de Cloud privado y, así, convertirse en el proveedor de servicios dentro de la propia corporación. Esta opción se toma debido, por un lado, a la dificultad de migrar al Cloud toda la infraestructura existente y, por el otro, la existencia de sistemas “Legacy”, así como aspectos regulatorios como la LOPD. La corporación no acepta fácilmente que el control de la información esté fuera, en sistemas “ajenos”.

En cualquier caso, una de las grandes ventajas encontradas es la flexibilidad para la gestión de presupuestos y la velocidad de despliegue de nuevos servicios y entornos. Servicios como el DaaS son posibles en este entorno.

En cualquier caso, el futuro cercano es la utilización de un entorno híbrido, que sea una mezcla entre servicios internos y externos, bien sea infraestructura bien aplicaciones y/o servicios. Por tanto, el Cloud es y será de momento un complemento al IT tradicional.

Otro dato es que la curva de adopción de Cloud en España va por detrás del resto de Europa. Los proveedores de IaaS tendrán que tener una oferta específica para gran empresa y asociarse con los desarrolladores de aplicaciones para ofrecer soluciones a las PYME.

 

Dejar un comentario