Noticias

25
Ago

Blair Crump se une a Sage

 

Sage, líder del mercado de sistemas de contabilidad integrado, de nómina y pago, ha anunciado el nombramiento de Blair Crump como presidente. Crump reportará directamente al CEO Stephen Kelly y asumirá la responsabilidad de las Ventas y de los Servicios a Clientes. Blair seguirá el enfoque de Sage en la adquisición de nuevos clientes y en un crecimiento de calidad, con la mejora de la experiencia de cliente en los tres millones de negocios que utilizan el software de Sage.

Crump se une a Sage desde PROS Holdings, donde ha desempeñado las funciones de Director de Operaciones desde febrero de 2014. Anteriormente, dirigió el negocio global en Salesforce.com, reportando al CEO y co-fundador Marc Benioff. Antes de esto, fue Presidente del Grupo de Verizon Business, siendo responsable mundial de Ventas y Consultoría.

Stephen Kelly, CEO de Sage, ha señalado: ‘para liderar el mercado como el socio de confianza de las empresas de todo el mundo, desde que son startups hasta su crecimiento empresarial, tenemos que garantizar una excepcional y consistente experiencia a los clientes. Hemos creado este nuevo rol para apoyar nuestras ambiciones de crecimiento y focalizarnos más en la captación de nuevos clientes y garantizarles una experiencia consistente sin fisuras. La experiencia de Blair será una gran ventaja para nosotros, ya que seguiremos en nuestro proceso de ejecutar y transformar. Estamos mejorando la experiencia de nuestros tres millones de clientes en todo el mundo, generando nuevos negocios y atrayendo a emprendedores y empresarios, siendo Sage su aliado y socio tecnológico’.

Blair Crump ha añadido: ‘Sage se ha embarcado en una ambiciosa e inspiradora transformación y espero contribuir en este progreso constante que ya es una realidad. Estoy muy ilusionado con la visión de Sage sobre los emprendedores y creo que la innovación en Sage es muy atractiva’.

Por otra parte, Sage también ha anunciado quen Vicki Bradi se unirá al Comité Ejecutivo como Consejera General. Vicki Bradin releva a Michael Robinson que se retira de Sage el 30 de septiembre. El actual Presidente de Europa, Brendan Flattery, también dejará Sage el 30 de septiembre. En un comunicado a los colegas de Sage, Kelly ha dado las gracias a Brendan y Michael por su largo servicio y significativa contribución a Sage y dio la bienvenida a Vicki y Blair al Comité Ejecutivo.

4
Ago

Cisco y BSC-CNS firman un acuerdo estratégico de colaboración e investigación tecnológica

Cisco y Barcelona Supercomputing Center, Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), han firmado un acuerdo de colaboración estratégico que les convierte en partners tecnológicos y de investigación.

El objetivo del acuerdo es reforzar su colaboración compartiendo conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo Internet of Things, Fog Computing/Smart Cities y plataformas de computación para el Data Center.

Ver más

27
Jul

Sage expone su visión de la revolución tecnológica en Sage Summit 2016

Sage, empresa líder en el mercado en soluciones de contabilidad en la nube, anunció ayer en Sage Summit 2016, el mayor encuentro mundial de empresarios y creadores de empresas; su firme compromiso con las tecnologías del futuro, centrándose en sus colaboraciones comerciales presentes y futuras, en aras de potenciar el crecimiento del mundo empresarial.

Así lo ha desvelado Stephen Kelly, CEO de Sage, quien habló de cómo, utilizando las últimas tecnologías y herramientas, Sage proporciona a los empresarios más oportunidades, siendo tan solo el comienzo de una revolución tecnológica en la que todos los empresarios y creadores de empresas deberían participar para poder competir y crecer.

Ver más

13
Jul

Ayudas Cheque Innovación en Comunidad de Madrid

El pasado 11 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el procedimiento de concesión directa de ayudas del Programa Cheque Innovacion cofinanciadas por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para incentivar el uso de servicios innovadores en las pequeñas empresas. La iniciativa está dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2020.

El Programa persigue incentivar la innovacion y la transferencia tecnológica en las Pequeñas Empresas a través de Centros Tecnológicos, Universidades, Organismo de Investigación o empresas proveedoras de servicios de I+D+i.

Se trata de ayudas a fondo perdido de un 80% de subvención sobre el gasto subvencionable. La cuantía es de 4.000 a 11.000 Euros con una inversión máxima de 14.800 Euros.

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

  • Estudios de Vigilancia Tecnológica y de estado de la técnica
  • Estudios de viabilidad tecnológica e industrial.
  • Actuaciones de desarrollo precompetitivo.
  • Testeo y validación experimental de nuevos prototipos de procesos piloto, nuevos métodos y materiales.
  • Testeo y validación experimental de nuevos prototipos, nuevos productos y/o servicios.
  • Conceptualización y diseño de nuevos productos diferenciales.
  • Ecodiseño de productos y servicios
  • Fomento de nuevos modelos de negocio vinculados a la industria 4.0.
  • Transformación de procesos de fabricación
  • Rediseño o generación de nuevos productos o servicios
  • Protección de la Innovación

Gastos subvencionables: Asesoramiento, consultoría, asistencia técnica contratados con Centros Tecnológicos, Universidades, Organismos de Investigación y con empresas proveedoras especializadas en I+D+i.

Periodo subvencionable: desde la solicitud hasta el 31 de Diciembre de 2016
Solicitudes y plazo de presentación: desde el 12 de Julio de 2016 hasta fin de presupuesto. Se tramitarán por orden de presentación.

Enlace al Programa:
http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/07/11/BOCM-20160711-14.PDF

Más información:

SERVICIO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES. Alicia Blazquez. Alicia.blazquez@eurocloudspain.org. Tel. 910 113 303

1
Jul

EuroCloud España celebra su Asamblea General anual mejorando su balance y batiendo un nuevo récord de actividad en 2015

Eurocloud España celebró durante la mañana del jueves, 23 de junio, en EOI, Escuela de Organización Industrial de Madrid; su Asamblea General anual.

La Asamblea General de la Asociación comenzó con la bienvenida del Presidente, Francisco Javier González. Posteriormente, tuvo lugar su fase institucional con la intervención de Ignacio Carrasco, Secretario General de EuroCloud, quien hizo un resumen de actividades, explicó las cuentas del 2015 y presentó los presupuestos para 2016. Todas las tablas fueron aprobadas por unanimidad por los representantes de las empresas asociadas asistentes.

A continuación, se dio a conocer la memoria de actividades realizadas durante los últimos meses y la presentación de las actividades previstas para el segundo semestre del año entre los que destaca, el proyecto del macro estudio Cloud con IDC que actualmente se está promoviendo entre los asociados.

A las 12:00 y siguiendo el programa establecido, dio comienzo la segunda parte de la Asamblea General anual con carácter abierto. Dentro del módulo de Servicios Asociativos, Juan Carlos Manteca, Director Gerente de la Asociación, expuso las ventajas que ofrece EuroCloud a las empresas del sector. Posteriormente, se presentaron las actividades desarrolladas por el departamento de ayudas y subvenciones con las principales seis iniciativas y en las que destacan: la convocatoria del programa “Súbete a la Nube” promovida por RED.ES y las ventajas financieras ofrecidas por BBVA como partner de la asociación.

Entre los acuerdos alcanzados con terceros y con la finalidad de ofrecer beneficios exclusivos a los asociados, se destacaron los seguros en riesgos cibernéticos otorgados por Coteco y AIG. Llegado al apartado de Auditoria y Certificaciones, Beatriz Mayoral, responsable de la división, subrayó la intensísima actividad generada en torno a 4 esquemas de calificación y auditoría: Leet, Star Audit, Conformidad con ENS y IoTrust in Cloud.

Ana Pérez, directora del departamento de comunicación, informó del nuevo apartado en la web con el contenido generado por las cinco comisiones creadas en la Asociación, así como la intención de “estrechar la colaboración” con los medios.

El tercer módulo de la jornada, trató sobre las comisiones creadas en EuroCloud: Seguridad presidida por Juan Miguel Velasco, Big Data presidida por José Antonio Esteban, Compliance presidida por Jorge Salgueiro, Transformación Digital Documental, presidida por Enrique Llopis y por último, Internet of Things presidida por Gonzalo de Antonio. Cada representante tuvo su espacio y dio a conocer los avances en sus proyectos.

La jornada además, contó con la participación en directo, mediante videoconferencia desde el Aeropuerto de Ámsterdam con Jorge Martínez Salvadores “Aspar” quien compartió con los invitados los avances de la tecnología Cloud aplicada actualmente en la alta competición y la transmisión de datos entre la máquina y el box, y lo que ayuda y mejora al pilotaje. Su intervención fue doblemente satisfactoria con la entrega de 2 entradas de VIP PADOCK para asistir al Gran Premio de Holanda en Assen y de Europa en Motorland en Aragón que se sortearon entre los asistentes.

Finalmente, Francisco J. González Gosálbez, Presidente de EuroCloud España, clausuró la Asamblea General anual con palabras de gratitud dirigidas a los colaboradores y asistentes, agradeciendo a todos la colaboración en las actividades de la Asociación en el último ejercicio.

A las 14:20 se ofreció un coctel a los asistentes en los jardines de EOI que se alargó hasta bien entrada la tarde.

23
Jun

EuroCloud España gana la 14ª Liga de Basket RC Inter-empresas

EuroCloud España ha resultado ser la clara vencedora en la 14ª Liga de Basket RC Inter-empresas 2015-2016 de entre 40 empresas participantes. La liga, disputada en Madrid, comenzó en 2015 y finalizó la semana pasada.

EuroCloud España participa en la Liga de Basket Inter Empresas por considerarla una actividad ideal de motivación para los integrantes de la asociación, así como para fortalecer el espíritu de equipo, el sentimiento de pertenencia de los empleados con la entidad y compartir magníficos momentos con otros miembros del equipo. Si además, se compite con grandes empresas del país, la experiencia deportiva se convierte en inmejorable.

¡Enhorabuena campeones!

Ranking:

1º EUROCLOUD
2º PFIZER
3º SORGEMSA
4º MANAGEMENT SOLUTIONS
5º AMAZON
6º IBERDROLA INGENIERIA
7º META 4
8º BNP PARIBAS
9º LA HOZ SOTO
10º BBVA ASSET MANAGEMENT
11º ROCHE FARMA
12º MUTUA MADRILEÑA
13º DISTRIBUIDORA ECA
14º COLEGIO ESTUDIANTES
15º SAMSUNG ELECTRONICS
16º TELEFONICA
17º NEORIS
18º AVANADE
19º AMADEUS
20º AMEC FOSTER WHEELER
21º ISDEFE
22º ALTADIS
23º P&G
24º SACYR
25º SEMSUR
26º DELOITTE
27º DENTSU AEGIS NETWORK
28º GEMALTO
29º ACCENTURE DIGITAL
30º CISCO
31º ISBAN
32º AIUKEN SOLUTIONS
33º DIAGEO
34º ENERGYA VM
35º ITCONIC
36º NFQ
37º METRO LIGERO
38º DENTIX
39º COLEGIO EL VALLE
40º COFARES

Accede al ranking publicado

13
Jun

Estudio del Mercado Cloud en España

Desde la asociación EuroCloud España, en colaboración con IDC y ONTSI, estamos promoviendo la realización de un ambicioso estudio de mercado acerca del Cloud en nuestro país.

El estudio incorporará la siguiente información:

  • Visión del mercado en España
  • Visión de los “vendors” en España
  • Datos cuantitativos del volumen de Cloud en el mercado español
  • “Forecast” para el mercado de Cloud en España (2016-2019)

asimismo, constará de tres partes:

  • General de difusión pública, muy parecido a un resumen ejecutivo y datos de mercado de demanda
  • Común restringido a los participantes del estudio y EuroCloud
  • Específica para cada participante (a la que solo tiene acceso él a modo de separata individualizada)

Por lo ambicioso de dicho estudio, entendemos que esta propuesta “colectiva” puede ayudar a todas las empresas, grandes o pequeñas, a disponer de un estudio completo sobre el mercado Cloud en España, que les facilitará su posicionamiento y les ayudará en establecer sus estrategias a medio y largo plazo.

Acceda a la presentación (PDF) haciendo clic aquí.

Si su empresa está interesada en participar, envíenos el formulario cumplimentado o póngase en contacto a través del eMail de la asociación:  eurocloud@eurocloudspain.org o por teléfono en el 910 113 303.

2
Jun

III Encuentro Comercial de n&n reúne a más de 1.000 empresarios

El pasado 1 de junio se celebró el III Encuentro Comercial organizado por Negocios&Networking. El evento consiguió sus objetivos reuniendo a más de un millar de empresarios y una treintena de grandes empresas en la Estación del Norte de Madrid -Gran Teatro Príncipe Pío-. Asimismo propició el ambiente, los espacios de encuentro y las sesiones de networking más apropiados para facilitar soluciones para crear negocios.

El Encuentro Comercial, patrocinado por Banco Sabadell contó con además con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y EuroCloud España.

Dentro del programa de conferencias, Juan Carlos Manteca, Director General de EuroCloud España ofreció las ponencias “Tecnología Cloud Computing en la Pyme” y “Tendencias Cloud en España y en el mundo”.

Más información en la web de negociosynetworking.net

30
May

Security Forum 2016 alcanza las mejores cifras de su trayectoria

Security Forum 2016, celebrado los días 25 y 26 de mayo en el CCIB de Barcelona, ha vuelto a superar sus propios objetivos con las mejores cifras de su trayectoria: cerca de 6.000 visitantes y 452 congresistas. Lo que representa un incremento del 84% respecto a 2015. Además el evento ha sido un lugar de referencia, trabajo y encuentro para todos los profesionales, con 59 expositores directos y más de 200 marcas representadas, además de la presencia y el apoyo brindado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Security Forum, que fue inaugurado por el Hnble. Conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, fue catalizador y generador de actividad empresarial, incentivando las ventas y promoviendo ideas, debate y networking.

En la zona expositora las empresas mostraron las últimas innovaciones en equipos y sistemas en CCTV, integración de sistemas de seguridad física, seguridad lógica, control de accesos, IP/redes, protección contra incendios…

Congreso Security Forum

Este año el Congreso experimentó un espectacular incremento de asistentes acreditados, debido al interesante programa de ponencias. Estructurado en dos partes, el primer día, 25 de mayo, se celebró el Global Day, dedicado a la seguridad global, en el que se abordaron algunos de los retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales: Cómo piensan los delincuentes del siglo XXI, ponencia impartida por el Doctor José Cabrera; la amenaza para las empresas del insider, el empleado infiel; cómo gestionar, desde el punto de vista del coaching y las emociones, una situación de crisis; y cuáles son las perspectivas de futuro de la normativa de Seguridad en nuestro país.

La segunda jornada, el día 26 de mayo, se celebró el Ciber Day. Expertos en ciberseguridad hablaron de la Deep Web; la seguridad en dispositivos móviles; los riesgos y amenazas del Cloud; la seguridad en el Internet de las Cosas; y la implantación de la cultura de la ciberseguridad en las empresas.

El Congreso fue clausurado por María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña.

Expert Panel y drones

Security Forum presentó como novedad esta edición los Expert Panel, un foro de debate en el que las empresas presentaron ante un nutrido público las últimas tendencias en tecnología y debatieron con los profesionales sobre las posibilidades de aplicación en el entorno empresarial. Otra novedad fue la presencia destacada de los drones, tanto en la zona de exposición como en el hall, en el que se realizaron exhibiciones de vuelo y talleres.

Premios Security Forum 

La noche del 25 de mayo se entregaron los Premios Security Forum 2015 en un acto y cena celebrados en el Hotel Diagonal Zero de Barcelona.

Los premiados pudieron así tomar contacto con los profesionales del sector y recibir su premio por parte del equipo directivo y organizador de Security Forum.

En definitiva, un éxito que nos enorgullece y por el que la organización quiere trasladar su agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: expositores, patrocinadores, colaboradores y visitantes.

27
May

Más de 18.000 profesionales visitan Digital Enterprise Show 2016

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, ha cerrado su primera edición superando todas las expectativas. El evento, que se ha celebrado en Madrid los días 24, 25 y 26 de mayo en el recinto ferial de IFEMA, ha sido un punto de encuentro para más de 18.000 profesionales de más de 40 países.

El perfil de los asistentes ha estado liderado por la alta dirección de las empresas, destacando la participación de CEO’s, que suponen un 19% del total; CIOS’s 8%, CMO’s 13% y HHRR 3%, todos ellos cargos que ocupan puestos de responsabilidad en los consejos de dirección. Estas cifras ponen de manifiesto el convencimiento de los altos directivos de que la transformación digital es un motor para el desarrollo de negocio que debe estar liderado desde los consejos de administración.

Asimismo, una parte muy destacada de los participantes en DES2016 son directores de operaciones o de plantas de fabricación, interesados en la Industria 4.0. y en la digitalización industrial. Los principales sectores de actividad representados en DES2016 han sido el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

Los más de 18.000 asistentes a Digital Enterprise Show han podido conocer las propuestas de más de 200 firmas expositoras que han mostrado las últimas innovaciones tecnológicas para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital y los modelos de negocio más disruptivos. Además, DES2016 ha contado con EuroCloud España, como entidad colaboradora y más de 40 firmas partners que han contribuido al éxito de su primera edición.

Masterminds Congress: Programa de conferencias para inspirar y promover la transformación digital

Digital Enterprise Show ha celebrado tres jornadas repletas de ponencias y mesas redondas que han puesto sobre la mesa los retos a los que se enfrentan compañías y empleados en los procesos de transformación digital y que abarcan a todas las áreas de la organización y están cambiando los modelos de negocio.

Durante tres días, los más de 18.000 asistentes han escuchado las charlas más disruptivas de la mano de más de 450 speakers. Masterminds Congress ha sido una producción con 172 charlas y mesas redondas que suman más de 120 horas registradas hablando de transformación digital en 10 industrias distintas.

Digital Enterprise Show: Un evento de largo recorrido
Las cifras de la primera edición de DES2016 ponen de manifiesto la necesidad de un encuentro que reúna los retos y mejores prácticas en transformación digital para promover el desarrollo económico en España y Europa. “El reto de la primera edición ha sido involucrar a empresas y speakers en un proyecto necesario para ayudar a la industria a caminar hacia el futuro. Nuestro objetivo cuando planteamos este evento era aportar una visión global de todas las áreas a las que afecta la transformación digital, tanto en el negocio puramente dicho, como en todo lo que lo rodea, trabajadores, cultura de empresa, etc.” afirma Albert Planas, Director General de Digital Enterprise Show, que continúa “Las cifras de esta primera edición muestran que hay que contar con foros como éste que respondan a las necesidades de conocimiento de los profesionales. Debemos guiar a través de la experiencia y el conocimiento de las mejores empresas y profesionales, la transformación del tejido empresarial tanto en España como en Europa para promover el desarrollo económico”.

La segunda edición de Digital Enterprise Show se celebrará en Madrid entre el 23 y 25 de mayo de 2017 y contará con Suecia como país invitado.