Antonio Guitérrez Rubí

Es asesor de comunicación y consultor político. Dirige Ideograma, una consultora de comunicación estratégica desde hace más de 25 años prestando servicios a empresas, administraciones y organizaciones sociales y políticas. Miembro de las principales asociaciones profesionales como ADECEC, EAPC, DIRCOM y afiliado al Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Desarrolla su trabajo en España y en Centroamérica donde es asesor de presidentes y responsables ministeriales.

Es profesor de los másters de comunicación de distintas universidades como la U. de Navarra, la Carlos III, la URJC, la Pontificia de Salamanca, la UAB, la UCM, la UIMP, la UPEC, el ICPS o el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Autor de los libros: “Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado”; “Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito”; “Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación poítica”;“32 Tendencias de cambio (2010-2012)

Además, escribe habitualmente en El Periódico de Catalunya, El País,Público, Expansión y Cinco Días, entre otros. Colabora semanalmente en el programa Asuntos propios de RNE.