El pasado 24 de febrero, el Decano del COITT – Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación-, José Javier Medina, y el Presidente de Eurocloud España, Pedro Prestel de Francisco, firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar los fines comunes para permitir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en la difusión de las políticas de ambas entidades.

Asimismo, el acuerdo facilitará la colaboración en los foros sobre seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e impulsará la figura del ingeniero como profesional “cloud” y su acreditación, calificación y reconocimiento.

Dentro del convenio de colaboración se establecen otros acuerdos más específicos como los proyectos para promover e informar sobre la mejora constante de la computación distribuida dentro de las empresas tecnológicas en Cloud, participación en los ámbitos y foros que traten el desarrollo normativo y reglamentario del sector, promover y ayudar en los criterios comunes, auditorias, calificación, certificación y aplicación de códigos de buenas prácticas, colaboración en procesos de mediación y arbitraje y por último, en el desarrollo de contenido y oferta de formación para ingenieros y técnicos.

El Colegio podrá participar en proyectos promovidos desde EuroCloud España, tales como congresos, conferencias, jornadas de formación, etcétera. También se pondrá en marcha un curso de introducción “cloud” de tres horas de duración en la sede del COGITT, contando con profesionales de primera línea.

En la imagen, de izq. a dcha: Pedro Prestel de EuroCloud España y José Javier Medina de COITT,