15
Ene

10º Congreso DCD>España, 5 Abril, Madrid

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La adopción de la economía digital por parte de las grandes empresas de nuestro país no es un proceso consolidado, al menos en lo que al desembolso económico se refiere. Sólo el 30% de las firmas españolas de mayor tamaño ha invertido en proyectos de digitalización. Sin embargo, es parte indispensable de su incorporación a un escenario que, gradualmente, se desarrolla en un entorno online.

Este es un reto al que tienen que enfrentarse todas las empresas, pero también hay otros agentes implicados. Entre ellos están los proveedores de servicios de data center, que son los encargados de asumir las crecientes necesidades de almacenamiento y procesamiento de la información: la generación de datos se duplica cada año en nuestro país.

Estas estadísticas provienen de DatacenterDynamics, plataforma global de información sobre la industria de los centros de datos, que se encuentra inmersa en los últimos preparativos de su próximo congreso. El DCD>España celebra su décima edición el próximo 5 de abril en Madrid como el evento de referencia en el sector. A él se espera que acudan más de 1.000 profesionales.

En el programa del DCD>España, que se celebrará en Kinépolis, figuran cerca de 50 ponentes nacionales e internacionales. Su zona de exposición reunirá a más de 30 compañías de la industria. El congreso se dividirá en seis áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined.

La transformación digital de las pymes en España

DatacenterDynamics no solo analiza la situación del proceso de digitalización en las grandes empresas, sino también en compañías de otros tamaños. En concreto, para entender el paso a la economía digital de las empresas de menos de 500 empleados en nuestro país, la plataforma distingue siete puntos clave.

Los porcentajes de inversión para la transformación digital entre las pymes son similares a los de las grandes empresas. El 44% han gastado parte de su presupuesto en TI. Una de cada tres ha cambiado su estrategia comercial para adaptarla al nuevo escenario digital.

Hablando de financiación, se apunta una dependencia de las ayudas gubernamentales, con fuerte presencia de varias líneas de apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del CDTI.

La presencia en internet y redes de las pymes españolas es otro de esos elementos clave. El 89% cuenta con web corporativa y un 70% tiene Facebook. Una de cada dos cuentan con Twitter, la misma estadística de las que hay con tienda online.

En la radiografía de la transformación digital de las pymes en nuestro país, es fundamental el papel del big data.

Las empresas de menor tamaño muestran un mayor grado de flexibilidad y agilidad a la hora de adaptarse al mercado, lo que puede jugar en su favor en la migración al digital.

Para que este paso sea efectivo, es preciso que los directivos sepan cambiar su mentalidad para enfrentarse al nuevo escenario. También es indispensable un equipo que lidere la transición y la asiente en todos los niveles de la empresa.

Los profesionales híbridos, que sepan del negocio en concreto y de nuevas tecnologías en general, serán un activo clave. Actualmente las pymes no encuentran fácilmente este tipo de trabajadores.

DCD>España, décima edición de un evento clave para el sector de los data center

La adopción del nuevo modelo digital por parte del sector empresarial genera una corriente en la que están involucrados distintas vertientes tecnológicas, como el cloud, la ciberseguridad o el IoT. Uniéndolos a todos está el sector de los centros de datos. El congreso DCD>España lleva diez años consolidándose como referencia de todas las tendencias y negocios implicados con los data center.

Porque esta industria incluye distintos factores, más allá del almacenamiento puro y duro. Involucra también el diseño del espacio en el que se concentran, su seguridad y protección frente a agentes externos o la gestión de los programas con los que se trabaja. En la jornada se exploran todos estos aspectos.

El programa se abre a nuevos contenidos, como la ponencia sobre Open Source que impartirá Yuval Bachar, ingeniero principal de Global Infrastructure Architecture en LinkedIn. Otra de las grandes tech que estarán en el DCD>España será Google. Su máximo responsable de Data Center Infrastructure Business Development en la región EMEA, Fabien Vieau, explicará la estrategia verde que han adoptado y según la cual los centros de datos de la compañía funcionan con energía 100% renovable.

Esta edición tendrá uno de sus ejes principales en el ecommerce en el mundo de la moda, con la participación de la firma española Intropia para hablar de su estrategia en la conversión al digital.

La organización pone a disposición de los interesados en acudir al DCD>España distintos tipos de pases o invitaciones, según su relación con el sector y con otros participantes en el evento.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×