SW Hosting ofrece discos FLASH a precio de SATA

67 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 67 67 Flares ×

El proveedor de infraestructuras Cloud SW Hosting, empresa asociada de EuroCloud España, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de servidores bautizada como “Cloud Performance” que destaca por incluir, por defecto, discos FLASH a un precio hasta ahora considerado estándar para discos SATA.

Según declaraciones del proveedor gerundense, esta tecnología posibilita reducir drásticamente los tiempos de carga de páginas web o de consultas a bases de datos, ambos requisitos indispensables para páginas ecommerce, servidores de aplicaciones y gestión de stock.

En palabras del CEO Xavier Serra, “El disco siempre ha sido un cuello de botella que incluso con discos SSD quedaba demasiado estrecho. En este sentido, la tecnología FLASH permite a nuestros clientes superar este obstáculo para vender más y acelerar sus operaciones. A 0,18€ el GB, el precio ha dejado de ser una consideración.

Técnicamente, el almacenamiento FLASH alcanza velocidades de lectura y escritura 30 veces superiores a las de un disco tradicional al eliminar partes móviles y utilizar módulos parecidos a los de la memoria RAM. Esto permite obtener una velocidad de lectura y escritura imposibles de igualar en discos mecánicos o la mayoría de discos SSD.

Si bien la disponibilidad de discos FLASH está en aumento entre proveedores, SW Hosting espera posicionarse como la opción preferente con esta drástica rebaja de precios: “queremos que los discos FLASH sean el estándar de la industria y que los clientes que buscan rendimiento no se conformen con nada inferior.” concluyó Xavier Serra.

Los nuevos servidores “Cloud Performance” han sido lanzados este 15 de noviembre con la intención de aprovechar el mayor rendimiento durante campañas de eCommerce como el Black Friday o las ventas de Navidad.

Dejar un comentario

67 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 67 67 Flares ×