La calificación de seguridad de LEET Security incorpora los controles de seguridad de la Comisión Europea

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La calificación de seguridad de LEET Security incorpora los controles de seguridad incluidos en el código de conducta que la Comisión Europea está elaborando como marco de confianza europeo, y de aplicación a los proveedores de servicios de computación en la nube.

La Comisión Europea mantiene un activo grupo de trabajo denominado Cloud Select Industry Group (CSIG) que persigue proporcionar una visión independiente y favorecer un entorno de confianza para el desarrollo de los servicios de cloud computing.

Este grupo, formado por empresas e instituciones internacionales cuya actividad está relacionada con el cloud computing, opera siguiendo tres líneas de trabajo fundamentales encaminadas a soportar las iniciativas para desarrollar el Mercado Digital Único: Esquemas de Certificación, Código de Conducta y Establecimiento de SLAs.

La última reunión plenaria del grupo tuvo lugar el pasado mes de junio, y en ella se presentó el borrador del citado Código de Conducta, que será previsiblemente finalizado y publicado durante los próximos meses.

En su afán de generar confianza del mercado para favorecer el desarrollo de los servicios en la nube, la Comisión pretende que  este código vaya más allá de una mera declaración voluntaria de adhesión, y por ello fomenta la acreditación de su cumplimiento, en base a evaluaciones objetivas por parte de entidades independientes que lo verifiquen.

Tal es el caso la calificación de seguridad de LEET Security, que participando en dicho grupo, se ha apresurado a realizar el mapeo de las medidas de seguridad recogidas en el código dentro de su amplio marco de controles. De esta forma, la calificación de un servicio con la etiqueta de LEET Security, puede testimoniar el cumplimiento de las medidas de seguridad recogidas en el Código de Conducta, que próximamente será un etiquetado estándar para acreditar la calidad y cumplimiento normativo de los servicios cloud.

Recordamos que todos los miembros de EuroCloud España  pueden acceder en condiciones favorables a la calificación de sus servicios con LEET Security en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades, sobre el que ya informamos en esta web.

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×