Socios Honorificos

12
Sep

Antonio Guitérrez Rubí

Antoni_Gutierrez-RubiEs asesor de comunicación y consultor político. Dirige Ideograma, una consultora de comunicación estratégica desde hace más de 25 años prestando servicios a empresas, administraciones y organizaciones sociales y políticas. Miembro de las principales asociaciones profesionales como ADECEC, EAPC, DIRCOM y afiliado al Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Desarrolla su trabajo en España y en Centroamérica donde es asesor de presidentes y responsables ministeriales.

Es profesor de los másters de comunicación de distintas universidades como la U. de Navarra, la Carlos III, la URJC, la Pontificia de Salamanca, la UAB, la UCM, la UIMP, la UPEC, el ICPS o el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Autor de los libros: “Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado”; “Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito”; “Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación poítica”;“32 Tendencias de cambio (2010-2012)

Además, escribe habitualmente en El Periódico de Catalunya, El País,Público, Expansión y Cinco Días, entre otros. Colabora semanalmente en el programa Asuntos propios de RNE.

7
Sep

Escuela de Organización Industrial

Logo1_150x45La Escuela de Organización Industrial fue la prime- ra institución de nuestro país en ofrecer estudios de postgrado en los años 50. En los 60 fue el primer centro de enseñanza en incorporar las nuevas tecnologías informáticas a la gestión empresarial. En los años 70 jugó un papel protagonista en la transi- ción hacia la democracia ayudando a trasladar a la gestión empresarial los valores cívicos de convivencia pacífica y respeto por la diversidad. Además, se convirtió en la primera escuela de negocios especializada en cuestiones medioambientales, y consolidó su liderazgo en este campo en los años 80. A finales de los 90 la Escuela apostó por la formación on-line y el desarrollo, hasta la actualidad, de una red de servicios para PYMES.

eoi_fachada_2_250x

Entre las preocupaciones y las actividades de la Escuela a lo largo de su historia ha estado siempre el objetivo de mejorar la competitividad de las empre- sas españolas, en un entorno ahora inevitablemente global, crecientemente tecnológico y necesariamente sostenible.