Noticias

22
Mar

La segunda edición del BigDataDuel ya tiene ganador

MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, ha premiado a Alexander Molero Montiel como el ganador de la iniciativa BigDataDuel, un reto promovido por la comisión de Big Data de Cloud Community Europe, basado en la visualización de datos que proponía crear un script en R o Python para dibujar el logo de Batman.

El ganador del reto Batman podrá elegir entre un descuento del 50% en Programa Superiores de MBIT School para el curso 2016-2017 o 2.000 euros de crédito en Google Cloud Plaform de la mano de Cloud Community Europe -EuroCloud España/Cartagon.

BigDataDuel Batman ha sido el reto que MBIT School ha propuesto en esta segunda edición, dando la oportunidad a los participantes de demostrar sus conocimientos y habilidades a la hora de visualizar la información, uno de las principales dificultades a las que se enfrentan las tecnologías de Business Intelligence y el Big Data.

Este reto es una iniciativa planteada y desarrollada por un conjunto de empresas comprometidas con la implantación de los sistemas cloud y el buen uso del Big Data, como Cartagon, Cloud Community Europe – EuroCloud España y MBIT School.

El objetivo de la prueba consistía en enviar un sencillo script escrito en lenguaje R o Python que dibujara el logo de Batman. Para conseguirlo, los participantes debían enviar una foto que demostrara que el script se ejecutaba en un notebook dentro de un navegador web. Una vez presentados los resultados, éstos fueron valorados por un jurado experto, formado por  Francisco Javier González Gosálbez, CEO Cartagon, y  José A. Esteban, miembro de MBIT School y Presidente de la Comisión Big Data de la Asociación.

El proyecto de Alexandre se ha proclamado ganador por la calidad y operatividad de la solución entregada. Francisco Javier González Gosálbez, Presidente de la Asociación, realizó la entrega del premio en la sede de MBIT School durante la celebración de una jornada sobre Big Data.

Para Juan José Gilsanz, director general de MBIT School, “La celebración de esta segunda edición del Big Data Duel y la buena acogida que ha vuelto a tener consolidan esta convocatoria anual que pretende premiar a aquellos profesionales que están familiarizados con las tecnologías de Big Data y Cloud”.

22
Mar

Mediacloud y Oracle ofrecen una infraestructura Cloud única en España

Mediacloud, el proveedor de infraestructuras digitales en la nube del grupo Mediapro, ha firmado un acuerdo con la multinacional norteamericana Oracle para ofrecer una infraestructura cloud híbrida en España. Ambas empresas tienen el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios cloud de proximidad.

Para llevarlo a cabo, se han instalado en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Mediacloud (Barcelona) servicios de cloud público de Oracle, los únicos servicios que tiene la multinacional en el Estado español.

Gracias a la infraestructura alojada en Mediacloud, la empresa del grupo Mediapro es capaz de ofrecer la solución de Oracle en su nube de alto rendimiento. Esto permite a los clientes finales acceder a sus datos de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una nube privada o pública.

Además, ambas empresas comparten tanto el diseño de la infraestructura como las licencias. Esto facilita a los clientes finales tener servicios en la nuble pública de Oracle o de Mediacloud, ya que las dos infraestructuras tienen el mismo funcionamiento.

Como resultado de esta alianza, Mediacloud ha duplicado su cartera de clientes y el tamaño de los proyectos. “La solución de Oracle es ideal para nuestro modelo de negocio, rápido de implementar y rentable”, explica el CEO de Mediacloud, Gustau Serra.

La implementación de la infraestructura de Oracle ha permitido a Mediacloud generar ventas adicionales que han ayudado a la empresa a recuperar su inversión un 30% más rápido de lo previsto. Mediacloud ha hecho una inversión de más de un millón de euros para ofrecer esta solución.

Oracle es uno de los partners más importantes de Mediacloud, así como también lo son otras grandes empresas, como Microsoft o VMware.

17
Mar

Google Cloud presenta más de 100 novedades para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas

Google participa en un mercado global en constante crecimiento y Google Cloud Platform está diseñada para ayudar a las empresas y los desarrolladores a prosperar en el actual entorno de software hipercompetitivo.

Google Cloud Platform, resultado de 18 años de investigación y desarrollo, pretende resolver problemas clave como:

  • Hacer la infraestructura más segura, más eficiente, más sostenible y más confiable.
  • Hacer que los servicios de la plataforma de datos escalen automáticamente.
  • Cambiar la forma en que los desarrolladores escriben código, de modo que los desarrolladores simplemente codifiquen y las aplicaciones pueden escalar y mejorar sin preocuparse por la infraestructura. Es la estrategia “serverless” a la que evolucionan los entornos Cloud.
Ver más

13
Mar

Ignacio Marina, Director de Desarrollo de Negocio de VOZ.COM

En su afán por continuar a la cabeza de la innovación tecnológica, apoyar la transformación digital de la Empresa Española, consolidar el mercado actual y abrir nuevos campos de actuación dentro y fuera de nuestras fronteras, VOZ.COM ha apostado por la incorporación de Ignacio Marina como nuevo Director de Desarrollo de Negocio.

VOZ.COM está creciendo de forma exponencial, siendo el operador de más crecimiento porcentual durante los últimos 5 años y nuestra estrategia pasa ahora por continuar desarrollando nuevas soluciones y abriendo nuevos mercados. Todo ello con el foco puesto en el Cliente, para asegurarle una propuesta 360º en las comunicaciones y procesos de negocio de su empresa. Hemos ampliado nuestro portfolio, que incluye ahora soluciones globales empresariales, tanto de telefonía como de software, y todo nuestro esfuerzo está puesto en dar respuesta a todas las demandas que nos llegan“- asegura Rober Rodríguez, CEO de VOZ.COM.

Licenciado en Derecho, Máster en Dirección Comercial y Marketing por EAE y PDD por IESE, y con amplia experiencia en los ámbitos de Trasformación empresarial, Gerencia, Consultoría, Ventas y Marketing Internacional, Ignacio Marina tiene claro que sólo una estrategia de negocio a largo plazo aportará un crecimiento perdurable que permitirá a VOZ.COM seguir siendo referente en los servicios de Voz IP y software cloud. “Uno de los puntos fuertes que nos va a facilitar esta estrategia es que vamos a centrarnos en los productos que nos aportan más ventajas competitivas, más innovadores, y que marcan el camino a seguir en la transformación digital de las empresas“- afirma el nuevo Director de Desarrollo de Negocio de VOZ.COM.

7
Mar

Endesa y Alisys presentan un prototipo de Inteligencia Artificial

Endesa y Alisys, empresa asociada de EuroCloud España, han presentado en el Mobile World Congress (MWC) un prototipo de bot conversacional dotado de Inteligencia Artificial (IA) para la atención y diagnóstico de incidencias con el suministro a través de soluciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Jorge H. Domínguez, Responsable de Gestión de Partners e IT del de Contact Center de Endesa, ha destacado el potencial transformador de este tipo de tecnologías, que en un primer momento “aplicaremos para mantener una comunicación ágil siendo más accesibles, proporcionando una mejora tangible e inmediata de la atención proporcionada a nuestros clientes”.

El bot está diseñado para garantizar el funcionamiento colaborativo con los agentes humanos, permitiendo optimizar los recursos destinados a la atención al cliente y mejorar la experiencia de los usuarios.

Daniel Setó, Director de Innovación de Alisys, ha hecho hoy énfasis en el sistema de aprendizaje: “Mediante el modelo human in the loop el bot no sólo solicita la ayuda de un humano cuando no puede resolver la incidencia, también es capaz de analizar la conversación entre el agente y el cliente, aprender de dicho análisis y aplicarlo a circunstancias similares”.

En su apuesta por la investigación y el desarrollo, Endesa y Alisys trabajan ya en el desarrollo de funcionalidades más avanzadas, como el sistema de visión artificial integrado que permita realizar diagnósticos en base a fotografías enviadas por los usuarios.

27
Feb

Solo un 30% de las grandes empresas españolas invierte en proyectos de transformación digital

Solo un 30% de las grandes compañías españolas invierte en proyectos de transformación digital, que engloban, entre otras innovaciones, la adopción de nuevas tecnologías, proyectos de Big Data, analítica, cloud, movilidad o internet de las cosas. En concreto, la banca es uno de los sectores que ha experimentado una mayor renovación en este sentido, con la puesta en marcha de servicios 100% online y el desarrollo de oficinas virtuales. España, a la vista de estas cifras de inversión se sitúa todavía lejos de países como Estados Unidos, donde la “cultura de transformación digital” está muy arraigada en los centros de decisiones de las empresas. Estas son algunas de las principales conclusiones del desayuno informativo ‘Proveedores de servicios de data center, pilares de la transformación digital’, organizado por DCD en Madrid y que ha contado con la participación de siete de los principales expertos del mercado nacional: Enrique González, Gerente de Marketing de Cloud de Telefónica; Markel Gruber, General Manager de Global Switch; Robert Assink, CEO de Interxion; Javier Gallego, Business Development Manager de Cloud de T-Systems; Romain Coplo, director de Ventas de OVH; David García, Director de Customer Service Management en España de Interoute y Faustino Jiménez, CEO de Itconic.

A pesar de que la generación de datos se duplica, cada año, en nuestro país y las necesidades de almacenamiento y procesamiento están en alza, los proveedores de servicios de data center señalan que el gran reto es “potenciar una cultura de transformación digital” en España para que las empresas apuesten, de forma decidida, por las tecnologías para adaptarse a un mercado global cambiante y exigente. En este sentido, los expertos coinciden en que ésta transformación digital solo se podrá llevar a cabo con el desarrollo de centros de datos con tecnología puntera, ágiles, flexibles y con conectividad inteligente.

Madrid se convertirá en la capital europea de los data centers

DCD>España, el congreso de referencia en el sector de los data centers, celebra su 10º edición el 5 de abril en Kinépolis (Madrid), donde asistirán más de 1.000 profesionales implicados en la industria de los centros de datos: centros de datos, ciberseguridad, infraestructura digital, big data, Internet of things y cloud computing, entre otros.

Durante el programa se acogerán más de 50 ponencias de profesionales tanto nacionales como internacionales, destacando entre otros, Mike Coleman, VP, Global Data Center Operations de Yahoo!, Patricia Rodríguez, Data Center Manager de Repsol, Yuval Bachar, Global Infrastructure Architecture de LinkedIn, Jesús Murias Fernández Cloud Solution Architect de Ericsson, o representantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife.

El congreso estará dividido en 6 áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined, que incluirán desde proyectos de consolidación, modularidad, Internet data center, sistemas de refrigeración pioneros en España para mejorar la eficiencia hasta mejoras en la capacidad de almacenamiento.

Programa disponible en http://www.dcdconverged.com/conferences/madrid2017/programme

9
Feb

El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

En 2021 habrá en el mundo más teléfonos móviles (5.500 millones) que cuentas bancarias (5.400 millones), suministros de agua corriente (5.300 millones) o líneas de telefonía fija (2.900 millones).

Así se desprende del Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2016-2021, que en su undécima edición desvela cómo el incremento exponencial de usuarios móviles, smart phones y conexiones del Internet of Things (IoT), junto a las mejoras en velocidad de red y el mayor consumo de vídeo móvil, multiplicarán por siete el tráfico de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico de datos móviles se multiplicará por siete en dicho período.

Ver más

6
Feb

VOZ.COM ingresa en ASOTEM

VOZ.COM, Operador de Telecomunicaciones y Soluciones Globales para Empresas, forma parte desde enero 2017 de ASOTEM, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales, asociación afiliada a ECTA, la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas, que agrupa los operadores europeos de telecomunicaciones y sus asociaciones nacionales para promover la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, tanto a nivel europeo, como en los Estados miembros de la Unión Europea.

Los operadores de telecomunicaciones especializados en servicios para empresas, como VOZ.COM, se han asociado en ASOTEM para promover objetivos comunes:

  • Reducir costes operativos y realizar proyectos de innovación.
  • Participar en asuntos regulatorios y de competencia.
  • Incrementar su presencia internacional y europea, eficiencia y visibilidad.

Para Rober Rodríguez, CEO de VOZ.COM, “este tipo de asociaciones profesionales son fundamentales para avanzar juntos hacia la mejora del sector y beneficiar así a nuestros Clientes. Por eso en VOZ.COM apostamos por formar parte de asociaciones como ésta, que están a favor de la innovación y la calidad“.

31
Ene

ExpoCloud 2017, nuevas de fechas en octubre

Debido al nuevo estatus de EuroCloud España en la refundida Asociación europea, denominada Cloud Community Europe y a sus nuevos objetivos, si cabe más ambiciosos, se ha decidido integrar el evento ExpoCloud 2017, en el Congreso Internacional de la Asociación europea, y que ahora tendrá lugar el 17 y 18 de octubre de 2017, en el mismo lugar, Círculo de Bellas Artes.

El mandato de los capítulos europeos al capítulo español para organizar un Congreso Internacional en Madrid en otoño de 2017, nos hizo posicionarnos acerca del interés general y teníamos que elegir entre mantener el ExpoCloud 2017 en el mes de marzo, sus tradicionales fechas -y ahora saturado de actividad- y un evento de trámite asociativo en octubre, o apostar decididamente por organizar un ÚNICO evento en octubre, con el foco orientado a clientes finales, profesionales y patrocinadores.

Esta última posibilidad nos permitía incluir decididamente todas las áreas de la trasformación digital que el cloud computing supone como facilitador, porque:

  • Se demandaban unas conferencias y jornadas de tendencia, punteras, con participantes de primer nivel, y el calendario no debía ser una limitación. Además se incrementa la colaboración con diferentes entidades públicas y privadas en la organización de las mismas,
  • Se quiere que el evento de entrega de AWARDS Internacionales sea un referente en el sector y en los medios de comunicación. Y también aumentar sus categorías a ámbitos no técnicos.
  • Se pretende que los patrocinadores obtengan su legítimo retorno de imagen y el interés de los visitantes profesionales, más que en todas las ediciones anteriores.
  • Se desea organizar un área expositiva diferente, sorprendente y atractiva para todos, haciendo de este evento algo distinto e ilusionante.

Desde este mismo instante queremos agradecer al Círculo de Bellas Artes, el interés y el esfuerzo que le ha supuesto trasladar las fechas, y también y muy especialmente a todos aquellos patrocinadores y expositores que ya han confirmado su asistencia, y que serán atendidos en aquello que les hubiere podido afectar.

Ahora se gana tiempo de organización, aumentamos las horas de celebración a dos días completos, y se podrá estructurar más adecuadamente las necesidades de todos, teniendo el comité organizador mayor margen de maniobra
Mantenemos la misma disposición de plano de exposición y recintos de charlas y conferencias, así como los precios de contratación. Y aún más, ahora tenemos la posibilidad de incrementar el espacio expositivo y el número de eventos, si fuere preciso.

La página web del certamen estará permanentemente informando acerca de las novedades e incorporaciones. Se hará una llamada para la remisión de white papers. Se convocarán los AWARDS europeos de ámbito tecnológico y se incorporarán una convocatoria de premios nacionales a categorías de los que ofreceremos detalles más adelante.

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero el trabajo acaba de comenzar, con una gran ventaja, tenemos la casi totalidad de las tareas de infraestructura organizadas, por lo que concentraremos el esfuerzo en el contenido del congreso, en las jornadas, y en una convocatoria de asistentes sobresaliente.

Esperamos que esta información sea de elevado interés para Vd. y le invitamos a participar con sus iniciativas y sugerencias.

24
Ene

Ya está abierta la Matrícula para cursar los Másteres MBIT School

MBIT School, escuela referencia de la comisión de Big Data y miembro de la Asociación, lanza sus programas superiores y másteres de Transformación Digital, Business Intelligence y Big Data y Data Science.

Ya está abierta la Matrícula con un 15% de Descuento para Asociados. Los interesados en beneficiarse del descuento, deberán acreditar que su empresa es asociada de EuroCloud España. Para más información, contacten con MBIT School.